Objetivos de los bits de inteligencia

Escuela infantil Globos Moratalaz. Un buen programa de Bits de inteligencia debe mostrar centenares de ellos a los niños desde edad temprana. Muchos se extrañan ante un programa que propone darles estímulos tan abundantes. También sorprende la variedad y el contenido de los Bits para los alumnos de educación infantil, pues lo habitual es reservar la mayor parte de la información que ofrecen para los niveles educativos más avanzados. ¿Por qué tanta prisa? ¿No es mejor esperar que lleguen los niños a una edad más adecuada? Esta actitud suele desvanecerse cuando se consideran los objetivos de este programa de estimulación.

1- Responder a la curiosidad infantil. Los Bits alimentan y prolongan la curiosidad de los niños de un modo especial antes de que pierdan agudeza con el paso del tiempo. Es muy importante hacerlo, pues el interés por aprender aumenta las posibilidades de éxito en los estudios y su falta, es una clave importante para el fracaso escolar.

2- Desarrollar el hábito y la capacidad de atención. El programa de los Bits sirve para acostumbrarse a mirar, a escuchar y a mantenerse alerta para descubrir novedades interesantes en el aula. La dificultad para prestar atención es una de las grandes causas de las dificultades escolares.

3- Desarrollar la memoria y proporcionar a los niños una buena base de datos. La memoria es la base de la inteligencia, que depende de la habilidad para relacionar los datos entre sí y sacar conclusiones o resolver problemas, por eso debemos de dar a los niños la oportunidad de ejercitarla en todo momento.

4- Contribuir al desarrollo de la inteligencia del niño. El perfeccionamiento de las funciones intelectuales, depende de la cantidad y calidad de los estímulos que recibe el cerebro. Los Bits inciden de forma eficaz en el desarrollo de las capacidades intelectuales.

5- Crear aficiones en los niños. A esta edad la mera familiarización con unas imágenes puede llegar a entusiasmarlos y ser la semilla de un interés apasionado por la música, la pintura, la biología... Así nacen las aficiones por ciertas materias que luego se estudiaran con éxito y placer.

Escuela infantil Globos Moratalaz.

Espero que el método Doman de estimulación, os haya parecido cuanto menos interesante, os aseguro que los resultados en “los peques” son sorprendentes.