Proyecto educativo de la escuela

El proyecto educativo de la Escuela Infantil Globos se basa en una enseñanza personalizada y activa que conecta la escuela con la vida. Como profesionales de la educación infantil en Moratalaz entendemos que la escuela no se limita a una tarea asistencial, nos gusta que se diferencie el papel de la escuela infantil (educar) con el de la guardería (cuidar).

Enseñanza basada en una metodología activa

Desde el principio contamos con un proyecto educativo propio, basado en la metodología activa que trasciende de lo puramente cognitivo para llegar al terreno de los valores y el afecto. En este sentido, nuestra forma de entender la enseñanza se basa en aunar esfuerzos con las familias, con el fin de lograr un desarrollo armónico e integral en los aspectos físicos, psíquicos, afectivos, cognitivos y sociales.

La adecuada educación en la etapa de los 0 a los 3 años es fundamental para la formación del carácter y personalidad del alumno

Los tres primeros años de los niños y las niñas sólo tienen una oportunidad, por lo que es importante que seamos conscientes de la calidad y la cantidad de las experiencias tempranas durante ese período serán la base de su futuro desarrollo personal e intelectual.

A lo largo de todo este ciclo el alumno adquiere un conocimiento, dominio y aceptación del propio cuerpo; establece una diferencia entre sí mismo y las personas que le rodean y, consigue una autonomía progresiva en las rutinas y actividades cotidianas.

Seremos su referencia de socialización: aprenderán a dar, recibir, compartir, esperar y respetar

Nuestro proyecto educativo en Moratalaz entiende la escuela como un ámbito estético, habitable, amable, creativo y divertido. Estamos en un lugar especial para nosotros y queremos que tus hijos también lo vean así. Gracias a los valores que impartimos, tus hijos aprenderán a respetar, amar y cuidar su entorno y, sobre todo, disfrutarán de ello.