Actividades especiales en el centro

Apostamos por la enseñanza de inglés y las nuevas tecnologías

Aproximación a la lengua inglesa

Los niños poseen una capacidad innata para aprender más de un idioma, ya que durante los tres primeros años de vida es cuando se forman las conexiones neuronales que permiten desarrollar el lenguaje. En esta etapa los niños son como esponjas que absorben todo el conocimiento que se les ofrezca.

Nuestro proyecto de inglés para niños en Moratalaz se basa en la creación de un ambiente en el que el niño sienta placer por escuchar y practicar este segundo idioma, evitando que se canse o se inhiba. De esta forma, aprenderá de manera más natural a través de canciones, imágenes, cuentos o juegos. Con este método los niños son los propios protagonistas de su aprendizaje.

En la Escuela Infantil Globos ofrecemos clases de aproximación a la lengua inglesa para que los niños se familiaricen con el idioma desde el primer momento.

Las nuevas tecnologías

Todos somos conscientes de que nos encontramos en una sociedad en la que la tecnología avanza y cambia día a día, por lo que hay que renovarse constantemente. Por esta razón, en la Escuela Infantil Globos contamos con una pizarra digital interactiva táctil o PDI.

La PDI es un potente recurso que ofrece multitud de posibilidades de aprovechamiento didáctica para la enseñanza y es, en sí misma, un elemento motivador para los niños. Permite desarrollar contenidos de manera colectiva y más creativa porque tiene decenas de recursos multimedia que involucran al alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es un apoyo para las explicaciones y una fuente inagotable de información que propicia la mayor participación y les permite interactuar directamente sobre la superficie de proyección: coloreando, realizando trazos, letras, números y cambiando formatos, entre otras acciones.